NEUQUÉN
Vertían ácido en una alcantarilla pluvial
El chófer y un acompañante fueron demorados por la Policía Provincial.En la intersección de Lules y Río Uruguay fue detectado por vecinos de la ciudad un camión que vertía ácido de batería, liquido de radiador, aceite de motor y otros fluidos contaminantes.
Los líquidos eran vertidos en un alcantarillado público. Además, se encontraron elementos que obstruían la alcantarilla.
El camión, conducido por Pablo Daniel Morales, fue secuestrado por Inspectores de la Dirección de Fiscalización Operativa, quedando a disposición del Tribunal Municipal de Faltas.
El chófer y un acompañante fueron demorados por la Policía Provincial ya que no solo es una falta contravencional sino una falta grave contra la salud de las personas según la Legislación Argentina.
Las personas son oriundas de Buenos Aires y se dedican a la compra de materiales en desuso o destruidos para revender como chatarra y aprovechar los metales. Antes de partir de la ciudad eliminan de esta manera los materiales que no les resultan rentables.
La colaboración de la Policía fue crucial en el procedimiento interviniendo la Comisaría 19° a cargo del Oficial Principal Pablo Encina.