NEUQUÉN

Exenciones impositivas para hogares carenciados

Exime del impuesto también a personas indigentes y a medios gráficos.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 06:26

La comisión de Hacienda y Presupuesto aprobó ayer por unanimidad, el despacho que exime del impuesto inmobiliario a hogares ocupados por jubilados y pensionados dueños u ocupantes de vivienda única y a personas indigentes o que atraviesen una situación socioeconómica afligente.

La iniciativa también exceptúa del pago de Ingresos Brutos a los provenientes de locación de espacios publicitarios, avisos, edictos y solicitadas.

Para ello modifica incluir los incisos k) y l) en el artículo 165 y modificar el inciso e) 5 del artículo 203 de ley 2896 –de modificación de la Ley de Código Fiscal –N° 2680-. El proyecto fue girado al recinto para continuar su tratamiento.

Previo a la votación, el cuerpo recibió a Alfredo Pérez Dolce, subdirector de Rentas de la provincia, para que explique el alcance de las modificaciones. 

En primer orden, Dolce reconoció que la intención es subsanar un error al que calificó de involuntario y que tuvo que ver con la no inclusión de estos grupos como beneficiarios en la última reforma del Código Fiscal, que se plasmó con la sanción de la ley N° 2896.
 
Observó que se corrigió a través de un decreto del gobierno provincial la exención del impuesto inmobiliario durante 2013 y 2014 a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social. 

Medios gráficos

 

En tanto, la ampliación de la eximición de IB sobre medios gráficos tiene por objeto facilitar el acceso del público a publicaciones de alcance masivo y así garantizar instancias que promuevan el pluralismo informativo y la libertad de prensa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios