CIPOLLETTI

El fiscal habló por el caso de la embarazada agredida

Vanina se encuentra ahora con custodia policial y recibirá asistencia psicológica.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 11:02

El doctor Martín Pezzetta, realizó hoy una charla con los medios de comunicación, con respecto a la investigación y la política de persecución penal en los casos de violencia de género, en general.

Pezzetta habló en AM 550 luego de la intervención en el caso de violencia de género conocido ayer, en el que una embarazada de cuatro meses fue víctima tras la violencia por parte de su pareja y padre del bebé.

La víctima no pudo realizar la denuncia. No obstante recurrió junto a una amiga a la Fundación Médica luego de la golpiza y fueron referentes de este centro médico quienes efectuaron tal comunicación.

Tomaron intervención en el caso los fiscales Marcelo Gómez y Martín Pezzetta, junto con personal de la Comisaría 32°, el Gabinete de Criminalística y el Médico Policial.

Al respecto, el fiscal informó que la víctima, Vanina, se encuentra con custodia policial y que si bien el agresor está prófugo pudieron tomar contacto con él para informarle que debía presentarse a declarar.

"Los integrantes del Ministerio Público estamos investigando el hecho para sancionar este tipo de conductas, es el marco general de nuestra política”, comentó el fiscal.

Además, repasó otros casos y dijo que "ya han sido de público conocimiento los fallos que se han emitido en Río Negro, en los que se ha condenado a agresores a nueves meses o un año de prisión en delito de lesiones”.

"Los montos son mínimos e intentamos llevarlos a la justa composición de la pena para evitar que el día de mañana se sigan cometiendo estos hechos”, agregó.

Con respecto al caso de Vanina, explicó que tomaron conocimiento desde el sanatorio en el que fue asistida y que si bien parece ser poco la medida judicial de zona de exclusión para el agresor, también se dispuso custodia para ella.

”También se hacen rondines con móviles, se comunican constantemente con ella y le dimos contactos para que pueda llamarnos en caso que ocurra alguna situación fuera de lugar”, detalló.

A Vanina se le brindará ahora asistencia psicológica para que toda decisión a tomar sea bajo su consentimiento ya que hay innumerables casos en los que el ciclo de violencia continúa cuando el agresor regresa pidiendo disculpas, según informó Pezzetta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios