NEUQUÉN

Se pondrá en marcha la separación de residuos

Es a partir de 2016 según informó el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 06:31

El intendente Horacio Quiroga recorrió ayer las obras del Centro Ambiental de Neuquén y anunció que se pondrá en marcha la separación de residuos en los domicilios, para que luego sean tratados en el predio que comprende 32 hectáreas.

La puesta en marcha será a partir de 2016 y la iniciativa será una de las únicas en el país, en materia de residuos, con el fin de concientizar sobre el medio ambiente. Así, se comenzará a retirar la basura con la modalidad de tres días para residuos húmedos, y tres días para residuos secos.

Por otra parte, se informó que como consecuencia del galpón que se ha construido y en cual se realizará la separación, "van a trabajar todas las personas que hoy lo hacen en este basurero, pero ahora con instalaciones salubres, sanitarios y vestuarios". "Tendrán equipamiento, elementos de seguridad y ropa de trabajo", aseguraron.

El intendente aclaró que "la capacidad de esta planta cuando esté al 100 por ciento será de aproximadamente 50 toneladas por día y la capacidad de separación será de 5 toneladas por hora, lo que implica enfardar todas las cosas que se producen y lo producido por la venta de estos elementos que previamente se van a separar van a ir a la cooperativa de estos trabajadores”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios