NEUQUÉN

Proponen aumentar impuestos para mayor recaudación

El MPN pretende recaudar 600 millones para lograr la meta del Presupuesto 2016.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 10:44

Desde el bloque del Movimiento Popular Neuquino, presentaron en la Legislatura provincial, una propuesta para tratar la Ley Impositiva para el año 2016, que incluye modificaciones en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario.

Según explicó en comunicación con AM 550 el diputado, Raúl Bettiga, se trata de la actualización en el esquema de tributación para grandes contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos, estableciéndose así un nuevo esquema de alícuotas diferenciadas, según los diferentes niveles de facturación total.

Bettiga informó que se encuentran trabajando en tal modificación como forma de actualización de la Ley Impositiva para el 2016 con el objetivo de recaudar los 600 millones de pesos que se prevén dentro del esquema de recursos en el Proyecto de Presupuesto Provincial, presentado el lunes. De ser aprobada la propuesta, Ingresos Brutos aumentaría de manera escalonada empezando en 0,25% en las alícuotas.

Además, se modificará el artículo 14 en donde hay un apartado que eleva el impuesto de Sellos para la inscripción de vehículos cero kilómetro, al igual que las tasas retributivas que se estipulan en un promedio que abarca entre el 25 y 30 por ciento de incremento.

"Esas modificaciones son en la redacción y otras son incorporaciones en códigos de actividades que están desactualizados. Así se prevé un aumento en el incremento de la provincia”, agregó Bettiga.

Quienes se encuentran afectados con la propuesta son las grandes empresas que comercializan en la provincia y que aumentan sus ventas anuales, como los supermercados y concesionarias de autos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios