Caviahue – Copahue

Realizaron jornadas de riesgo volcánico

Participaron de esta capacitación personal de los municipios de Caviahue-Copahue y Loncopué.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 06:37
La semana pasada se realizó una nueva jornada sobre Riesgo Volcánico, esta vez en el municipio de Caviahue-Copahue, organizada por la dirección provincial de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.
Durante los tres días que duró la actividad se dictaron y evaluaron los siguientes temas: Peligros Volcánicos; Planes de contingencia y Simulacros; Comunicación en emergencias y Sistemas de alerta y alarma; todos contemplados en el proyecto aprobado por el Inter-American Development Bank, en el que se enmarca el plan de capacitación que lleva adelante Defensa Civil provincial.
Participaron de esta capacitación personal de los municipios de Caviahue-Copahue y Loncopué, los directores de las defensas civiles de ambos municipios, el cuerpo de Bomberos voluntarios de Caviahue, Policía de la provincia, docentes de los establecimientos educativos de la localidad, referentes de salud, personal de transito de Loncopué, personal de la empresa Hidrocarburos de Neuquén SA (Hidenesa), del Ente Provincia de Termas del Neuquén (Eproten) y prestadores turísticos.
La actividad culminó el viernes, con el ejercicio de comunicaciones en el que se verificaron los sistemas y enlaces en caso de emergencia. Por último, se entregaron los certificados a los participantes.
Estuvieron presentes, el intendente de la localidad, Oscar Mansegosa; en representación de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Andrea Molina; y el director general de Coordinación de Defensa Civil provincial, Emilio Arias.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios