NEUQUÉN

Con actividades conmemoran el Día Mundial del ACV

Se desarrollan en el hall del Hospital Castro Rendón para difundir información.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 10:12

El ministerio de Salud lleva adelante diversas actividades, para conmemorar el Día Mundial del Ataque Cerebrovascular (ACV). La misma, tiene el objetivo de concientizar a la comunidad.

La actividad ya comenzó en el hall del Hospital Castro Rendón de calle Buenos Aires, para difundir información sobre el Ataque Cerebrovascular que es el equivalente cerebral del infarto cardíaco.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cerebro requiere de la llegada de un flujo sanguíneo adecuado para su normal funcionamiento. Cuando el mismo se altera –ya sea por obstrucción vascular (ACV isquémico) o por ruptura vascular con sangrado (ACV hemorrágico)– se produce un daño a nivel cerebral con alteración de su función, que  puede exteriorizarse con debilidad (sobre todo de un lado del cuerpo), pérdida de la sensibilidad y alteración del habla, entre otras manifestaciones. 

El médico especialista en neurología del hospital provincial, Juan Carlos López Cormenzana, manifestó en comunicación con AM 550 que "el ACV es la segunda causa de muerte en nuestro país y es la primera causa de discapacidad” y dijo que en Argentina "una persona sufre un ACV cada 4 minutos”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios