En la jornada del miércoles se ratificó y aprobó la ordenanza 2523/2015 donde los habitantes de esta ciudad se declararon libres de megamineria a cielo abierto y fracking.
Fue con 6 votos positivos y solo la abstención de la concejal del Frente por la Victoria, Marisa Morales, la cual fue abucheada y tratada de traidora por los vecinos que se encontraban en el lugar.
No obstante los concejales, tanto del arco político oficialista y el de las fuerzas opositoras, priorizaron la salud de los habitantes de esta ciudad y el cuidado del medio ambiente ante la instalación de las empresas que destruyen nuestra tierra para beneficio propio.
La reunión se llevaba a cabo en instalaciones del Concejo Deliberante, pero ante la cantidad importante de vecinos que se autoconvocaron por cuestiones de seguridad y por decisión del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Viveros, el encuentro se trasladó la invitación de que la sesión continué al salón de actos del colegio Ceferino Namuncurá.