NEUQUÉN

Cuidaron a un cóndor y ahora lo liberarán en Aluminé

Lo habían encontrado malherido. Lo liberarán en la zona de Fortín 1º de Mayo.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 08:47
Este sábado, a las 10 de la mañana, liberan a un cóndor en la zona de Fortín 1º de Mayo, antes de llegar a Aluminé. 

Lo encontraron malherido el año pasado y lo cuidaron varios vecinos y veterinarios en ese pueblo.

El cóndor andino, cóndor de los Andes o simplemente cóndor es una especie de ave que habita en Sudamérica. El orden al que pertenece su familia se encuentra en disputa. 

Los vecinos lo encontraron el año pasado y conformaron un grupo para llevar adelante diferentes medidas que ayudaron al ave a sobrevivir. Así, la solidaridad pudo más y con dedicación, se logró que finalmente puedan liberarlo hacia su hábitat. 

Se extiende por la cordillera de los Andes, cordilleras próximas a ella y las costas adyacentes de los océanos Pacífico y Atlántico. Es el ave no marina de mayor envergadura del Planeta.3 No posee subespecies. Su nombre procede del quechua cùntur.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la cataloga como una especie casi amenazada, ya que sufre la pérdida de su hábitat y el envenenamiento por la ingesta de animales intoxicados o de los propios cebos envenenados colocados ilegalmente por cazadores y ganaderos. Varios países iniciaron programas de reproducción en cautividad.




Comentarios