NEUQUÉN

Programa de Becas Municipalespara terciarios y universitarios

Está destinado a estudiantes de entre 18 y 35 años de establecimientos publicos.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 06:39
Cerca de cien postulantes ya se inscribieron en el Programa de Becas Municipales, destinado a estudiantes de entre 18 y 35 años que se encuentran cursando el nivel terciario y/o universitario en establecimientos educativos públicos. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 6 de noviembre inclusive, entre las 9 y las 14, en las oficinas de la dirección de Juventud, ubicadas en Félix San Martín 1.432, planta baja.
El subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, destacó la gran cantidad de interesados y sostuvo que "no sólo recibimos cientos de consultas, sino que al ser un plan que ya está instalado entre los estudiantes neuquinos, muchos de ellos conocen el sistema y el mecanismo resulta cada año más dinámico”.
"Esta gestión está consustanciada con la educación, y con que todos los sectores de nuestra ciudad tengan herramientas que les permitan acceder a ella. Un claro ejemplo de esto es que desde hace dos años la Municipalidad se hace cargo del boleto estudiantil”, subrayó el funcionario.
Explicó que "decidimos que el período de presentación de documentación fuera lo suficientemente amplio para darle la posibilidad a a la mayor cantidad posible de estudiantes.
Para acceder al programa, que se implementa desde hace 2012 y que ya benefició a más de 600 estudiantes de la ciudad, los aspirantes deberán presentar una fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y del último cambio de domicilio, certificado de negatividad de ANSES, fotocopia de recibo de sueldo del grupo familiar y certificado de alumno regular emitido por la universidad o institución pertinente.
También deben presentar certificado analítico de la universidad o del último año del colegio secundario (en caso de ser ingresante a la universidad en 2015) y plan de estudio de la carrera que cursa o cursará en el corriente año. De poseer una discapacidad física o psíquica, hay que sumar un certificado médico del sistema público que lo acredite.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios