CHOS MALAL

Chos Malal es oficialmente el centro de la ruta 40

Estuvo presente el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer junto a Rolando Figueroa.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 11:30

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer; el intendente y vicegobernador electo Rolando Figueroa; y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya se realizó la inauguración oficial del Hito que marca el centro de la mítica ruta que recorre el país de norte a sur. La ceremonia se llevó a cabo hoy por la mañana.

Durante la ceremonia el intendente Rolando Figueroa expresó: "El Norte neuquino será reconocido por recibir a visitantes de distintos puntos del país, es un hito que consiguió ensamblar símbolos argentinos con rasgos específicos de la zona” y agregó que "es gracias al trabajo en conjunto se pueden hacer obras como esta, sería casi imposible lograrlo sin el respaldo de nación y provincia”.

La obra diseñada por el escultor Alejandro Santana, contó con financiamiento nacional, provincial y municipal.

Figueroa explicó que en el lugar se encuentra emplazada la cartelería con los puntos turísticos importantes que "uno no puede dejar de visitar en el alto Neuquén”.

En la ocasión se presentarán dos mapas perpendiculares, en los que Argentina se ubica en la parte superior de América Latina, modificando la perspectiva habitual a la hora de observar estas proyecciones.

Asimismo se descubrieron las placas conmemorativas y se inauguró el sistema de iluminación del lugar. También se montó cartelería para que los visitantes puedan tener un recuerdo de su paso por el punto que simboliza el centro de la ruta nacional.

El Hito fue construido gracias al trabajo mancomunado entre el ministerio de Turismo de la Nación, el ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia y la municipalidad de Chos Malal. El monto total de inversión fue de 1.676.470 pesos.

El centro de la Ruta 40 está ubicado en Chos Malal, indicando el punto de contacto entre el norte y sur del país. La obra cuenta con elementos que son significativos para los habitantes del territorio, repasando la historia y realzando las características particulares de la región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios