NEUQUÉN

"Tenía miedo de que la causa quedara en Río Negro"

Así se expresó el padre de Abel Laurín, quien recibió un disparo desde la costa rionegrina.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 15:35

La Corte Suprema de Nación determinó que la Justicia de Neuquén, se encargue de investigar el caso de Abel Laurín, el joven que recibió un disparo desde Río Negro mientras se encontraba en la costa del río de esta provincia.

La decisión fue por parte del tribunal compuesto por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. Cabe recordar que la resolución tardó y mientras tanto, familiares y amigos llevaron adelante diferentes movilizaciones y medidas para reclamar que la causa deje de ser disputada entre ambas jurisdicciones. Tras ser elevada en junio a la Corte, la Justicia finalmente se expidió.

Abel Ceferino Laurín, tenía 19 años y recibió el disparo el 4 de febrero de este año cuando se encontraba junto a sus amigos en el río Neuquén. La lesión lo dejó en coma y luego causó su muerte. 

En comunicación con AM 550 el padre de Abel, Luis Laurín, se mostró optimista con la noticia y dijo que "tenía miedo porque la causa quedara en Río Negro porque allá casi todas las causas que hay están archivadas desde hace años".

"En la causa de mi hijo trabajaron mal. La causa estuvo por tres meses en Río Negro y estuvo archivada todo ese tiempo", lamentó.

En este contexto, explicó que "dentro de todo lo malo, lo he tomado bien porque por lo menos fue una decisión ligera y más rápida de lo que pensaba".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios