LEGISLATURA

Concluyó el VI Parlamento Infantil en la Legislatura

Alumnos de diversas escuelas primarias presentaron proyectos en la Legislatura.
sábado, 31 de octubre de 2015 · 10:07

"Recuperemos el arroyo Durán”, de la escuela 182 de la ciudad de Neuquén; "Un pueblo limpio es posible al aprender a separar y reciclar la basura”, de la escuela N° 170 de Las Lajas y "Caviahue por dentro”, de la escuela N° 164 de Caviahue, fueron los proyectos ganadores en sus respectivas categorías. Tal fue el cierre de la 6° edición del Parlamento Infantil, programa para alumnos de 7° grado de escuelas de toda la provincia que con el objetivo de alentar la participación democrática mediante la actividad parlamentaria. En el cierre la vicegobernadora Ana Pechen dijo que todos han ganado a partir de aprender algo de cada localidad; "vuelvan a sus localidades y alienten a sus compañeros a participar”, acotó.

 

 "Recuperemos el arroyo Durán”, surgió de los vecinos que manifestaron su preocupación por el deterioro del curso de agua, hecho que generó una campaña de concientización ciudadana, según explicaron los alumnos que defendieron la iniciativa.

 

En el caso de los municipios de segunda categoría fue más votado por los 34 alumnos-diputados el proyecto  de la escuela N° 170 de Las Lajas que consiste en organizar espacios para tratar residuos domiciliarios y separarlos en orgánicos e inorgánicos. 

 

En la categoría municipios de tercera obtuvo más votos el proyecto "Caviahue por dentro” de la escuela N° 164 apunta a concretar un libro sobre la localidad a través de entrevistas a sus habitantes.

 

A lo largo de la jornada que se desarrolló en el recinto desde las 9 hasta poco después de las 16, con un cuarto intermedio para el refrigerio, estuvieron presentes diputados de distintos bloques, autoridades del Ejecutivo e intendentes de las localidades que participaron del Parlamento Infantil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios