ELECCIONES 2015

Dicen que fracasó la capacitación para el nuevo sistema

Desde el MPN realizaron un pedido de extensión en el horario de votación.
domingo, 4 de octubre de 2015 · 18:26

Ayer, durante la jornada electoral, el concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Osvaldo Llancafilo, confirmó en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el pedido de extensión del horario de votación. Aseguró que desde el partido, realizaron la correspondiente presentación en consideración de aquellos vecinos que no pudieron emitir su voto, teniendo en cuenta la implementación del nuevo sistema.

"Me llama la atención que el otro partido (haciendo referencia al que representa Horacio Quiroga) teniendo una trayectoria importante que ha defendido los derechos adquiridos a lo largo del tiempo, no permita que los vecinos puedan seguir acercándose para ejercer su voto”, dijo.

"Me parece que este pedido tiene que ver con los derechos supremos que tienen todos los ciudadanos. Los que estamos en funciones políticas y de representación, pudimos ir fácilmente a votar pero debemos ponernos en el lugar de muchas personas que por su edad o por no considerar la tecnología de su agrado, no pudieron hacerlo… De todas formas, vamos a ser respetuosos con lo que decida la Junta Electoral”, agregó. Finalmente, el cierre fue a las 18 horas, como es habitual.

Con respecto a los resultados, dijo que "tienen una particularidad, y es que la incorporación de un sistema que es tan bueno e importante, tuvo lamentablemente una baja calidad de preparación”. Así, expresó que la obligación de la capacitación pertenecía al Ejecutivo Municipal y no a los partidos políticos o a la Defensoría del Pueblo, y que en ese sentido, fallaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios