ELECCIONES 2015

Se esperan los primeros resultados a las 20 horas

Se debe a la implementación del sistema de boleta única electrónica.
domingo, 4 de octubre de 2015 · 09:43

Desde esta mañana se llevan adelante las elecciones municipales con la novedad de la implementación del nuevo sistema de boleta única electrónica.  

Roxana Dalton, secretaria electoral de la provincia, informó en AM 550 que con la incorporación de la boleta única electrónica, los resultados no se harán esperar tanto.

Si todo marcha bien, a partir de las 19 horas ya estarían los primeros resultados, si es que las mesas han finalizado para ese entonces. "Creemos que para las 20 horas ya va a haber un alto porcentaje de información", expresó.

Con respecto a los cómputos, informó que ya no hay un telegrama que se remite por correo a la Justicia Electoral, sino que ahora hay una máquina que emitirá un certificado que será entregado a cada responsable de la escuela, quien transmitirá ese papel a otra máquina que posee un servidor conectado directamente a la Ciudad Judicial.

Por otra parte, confirmó que esta mañana a las 08:10 aún quedaban cinco mesas por abrir pero que el inconveniente fue solucionado en menos de veinte minutos.


 


 

Comentarios