NEUQUÉN

El juez Labate recorrió escuelas durante los comicios

El presidente de la Junta Electoral fue acompañado por Rosana Dalton.
domingo, 4 de octubre de 2015 · 16:57

El presidente de la Junta Electoral Provincial, Antonio Labate, recorrió algunas escuelas acompañado de la Secretaria Electoral, Rosana Dalton.

En la oportunidad, los funcionarios se entrevistaron con los responsables de escuela, algunas autoridades de mesa y diversos electores a fin de conocer cómo está funcionando el nuevo sistema de Boleta Única Electrónica.


Algunos datos
La jornada electoral comenzó a las 8 hs. A a las 8.15 sólo restaban cinco mesas que no contaban con presidente ni vicepresidente. A las 8.45 ya estaban funcionando las 581 mesas con, al menos, una autoridad.
La implementación de este nuevo sistema de votación prevé la puesta en marcha de un plan de contingencia con el cual se van resolviendo las diversas situaciones que se presentan a lo largo de la jornada (problemas técnicos, reposición de insumos, etc). El tiempo de respuesta relacionado con las contingencias informáticas y técnicas oscila entre los tres y los cinco minutos.
Se recuerda que en cada una de las escuelas está a disposición del elector al menos una máquina para que pueda practicar si lo desea y que en la página web del Poder Judicial está disponible el simulador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios