ELECCIONES 2015

Quiroga se quedó con el triunfo, Bongiovani segundo

Obtuvo el triunfo con un porcentaje del %38,33. Bongiovani: %30,14.
domingo, 4 de octubre de 2015 · 09:35

El actual intendente y quien buscó la reelección por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio Quiroga, obtuvo nuevamente el triunfo en la ciudad, por cuarta vez. Hacia las 20:15, del total de las 581 mesas escrutadas, los resultados confirmaron la victoria con 57.134 votos, es decir con un %38,33.

Mientras tanto, Pablo Bongiovani, candidato del MPN, consiguió 44.931 votos, es decir un %30,14. En comunicación con AM 550, expresó que "esta es la Democracia, es la gobernabilidad que tiene el MPN y vamos a acompañar al intendente". "Estuvimos muy cerca, estoy felíz por todo lo que ha pasado en esta campaña porque resurgió el MPN y toda la militancia", dijo.

En tercer lugar, quedó Mercedes Lamarca de Libres del Sur, con 17.634 votos (%11,83). En cuarto lugar está Gastón Ungar del Frente para la Victoria con un porcentaje que alcanza el %8,02 y le sigue Gastón Contardi, quien se postuló por Confluencia por Neuquén, con un porcentaje del %4,29.

Quiroga, emitió su voto alrededor de las 9 y aseguró que desde el punto de vista personal sentía satisfacción por haber impulsado el sistema en la ciudad y con respecto al resultado de las elecciones, había dicho: "Que gane el mejor”.

En conferencia de prensa, durante el festejo, Francisco Sánchez, candidato a concejal; expresó que ahora se encuentran más distendidos ya que luego de trabajar durante tanto tiempo en el sistema de boleta única electrónica, finalmente pueden ver los resultados positivos. "Gracias por todo. Tener el resultado definitivo después de tanto esfuerzo la verdad es emocionante", dijo. 

Los ediles que continúan en condiciones de seguir el mandato son Mercedes Lamarca y Sebastián Gamarra de Libres del Sur, Andrea Ferracioli, Juan Zingoni y Pablo Bongiovani del MPN, David Schlereth y Leandro López de Nuevo Compromiso Neuquino. También Karina Montecinos del ARI y Fernando Spoliansky que asumirá por el UNE.

Los mandatos que vencen, son: Osvaldo Llancafilo y Juan Pablo Prezzoli del MPN, Juan José Dutto y Anaí Guillem del ARI, Ariel Kogan del Frente para la Victoria. Además, el de Valeria Neculqueo y Gastón Contardi de Confluencia por Neuquén, Cristian Haspert de Nuevo Compromiso Neuquino y Teresa Rioseco del FyPN.

MPN puso en juego 2 bancas y ganó 4, Nuevo Compromiso Neuquino 3, Libres del Sur 1, Neuquén Puede 1. El MPN obtuvo 7 bancas de 18 que tendrá el próximo Concejo Deliberante.

Laura Plaza quedó primera, Francisco  Sánchez segundo, tercero Abel Di Luca, cuarto Luis Duran, quinta Cecilia Maletti, sexto Mage Ferrareso, Francisco Baggio séptimo, octavo Marcelo Marchetti y novena Patricia Susana Garcia Crespo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias