NEUQUÉN

Elecciones: declaraciones de los protagonistas

Así se expresaron en la jornada del domingo las diferentes figuras políticas.
lunes, 5 de octubre de 2015 · 06:30

Este domingo 4 de octubre se llevaron a cabo las elecciones municipales y Horacio "Pechi” Quiroga obtuvo nuevamente el triunfo, mientras que en segundo lugar quedó Pablo Bongiovani del MPN. Previo a conocerse los resultados, las diferentes figuras políticas realizaron declaraciones tras emitir su sufragio. 

Laura Plaza

La primer concejal por el MPN, destacó que no haya habido complicaciones sino gran cantidad de gente. Había asegurado estar felíz por la jornada cívica que se llevaba a cabo. "Los vecinos elegimos intendente y tenemos el derecho de pensar quiénes queremos que nos gobierne y qué ciudad queremos", expresó en ese momento, la candidata. Plaza estuvo toda la jornada con sus hijos y recorriendo algunas escuelas, luego se encontró con sus compañeros. Con respecto a la boleta única electrónica, dijo que es un sistema más fácil y accesible. 

Omar Gutiérrez

El gobernador electo, votó en la escuela Nº 2 de la capital y había dicho que deben trabajar en conjunto con quien resultara entonces ganador. Sobre la implementación de la boleta única electrónica: "Creo que es una modalidad que se aplica de forma íntegra en todos los barrios. No hay grandes colas, pero en algunas escuelas del oeste si lo hay por la cantidad de gente." 

Andrea Ferraciolli

La concejal del MPN, habló con la prensa luego de emitir su voto en las elecciones municipales y se refirió al nuevo sistema de boleta única electrónica. Al respecto, dijo que es "muy fácil y sencillo". Sin embargo, enfatizó que "faltó capacitación" en el proceso previo. Por otra parte, hizo referencia a la campaña y aseguró que durante la misma, la cartera de Medio Ambiente "funcionó con normalidad" y que "a partir de mañana regresan todos los concejales de licencia".  

Gastón Ungar

El candidato del Frente para la Victoria y quien obtuvo el cuarto puesto, felicitó a todas aquellas personas y compañeros "que nos han acompañado en este largo camino hacia la intendencia". Con respecto a los resultados, dijo que "hemos recibido aportes satisfactorios".  

Juan José Dutto

Así se expresó el candidato a intendente por la CC - ARI, al tiempo que aseguró que se registraron inconvenientes durante la campaña. "Hubo tiros en Tronador y Richieri, rompieron el parabrisas de un camión nuestro, rompieron el vidrio de mi auto y todo esto fue en el marco de campaña"."Es un día histórico. Espero que la gente pueda entender el nuevo sistema y que sea una jornada tranquila y en paz. Nosotros hicimos una muy buena campaña y fue respetada por todos", es lo que comentó en la mañana del domingo. 

Juan Monteiro

El jefe de la cartera política del gabinete que comanda el intendente, Horacio Quiroga, informó que el comicio se puso en marcha con normalidad.En diálogo con AM 550, Monteiro remarcó que no hubo inconvenientes en la apertura de las mesas de las escuelas.

 

Horacio "Pechi" Quiroga
Juan José Dutto
Gastón Contardi
Omar Gutiérrez
Valeria Neculqueo
Pablo Bongiovani
Ana Pechen
Laura Plaza

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios