NEUQUÉN

Comenzaron los trabajo de nueva ruta sobre la meseta

Trabajan en la traza de Ruta 51 que comunicará la Autovía Norte y Añelo.
martes, 6 de octubre de 2015 · 10:48

Hace 15 días comenzó la construcción del camino de servicio de Ruta 51 que unirá la Autovía Norte y Añelo. La obra se extenderá a lo largo de 19 kilómetros sobre la meseta y cruzará todo el Norte de Centenario para empalmar con la ruta a Mari Menuco.

El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, indicó que la nueva traza demandará una inversión superior a los 200 millones de pesos y que se ejecutará por administración a través de la dirección provincial de Vialidad.

Para la nueva ruta de cuatro vías ya se destinaron cuatro millones de pesos para mejorar el camino y se proyectan otros seis millones para obras de contención y seguridad. Al respecto, Nicola manifestó que "a fin de dar agilidad a los trabajos, la obra se licitó con un anteproyecto y se contrató con proyecto ejecutivo”.

"Hace 15 días comenzó la construcción del camino de servicio de la ruta, se trata de una vía de ripio que estará habilitada para el tránsito petrolero”, expresó el funcionario y añadió que ya están las máquinas trabajando en la meseta y se están gestionando los trámites de catastro y de servidumbre.

De esta forma, las rutas 7 y 51 van a contar con cuatro vías de tránsito a lo largo de 19 kilómetros que nacen en la denominada rotonda de Pluspetrol. "En ese lugar tenemos que hacer 1.500 metros que van a atravesar el Parque Industrial y luego siguen 19 kilómetros hasta la ruta 51 que evitarán pasar por Centenario y Vista Alegre para agilizar el tránsito”, destacó el ministro.








 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios