NEUQUÉN

Lo condenan por violación a la Residencia Oficial

En diciembre de 2014, Carrizo ingresó al predio de la Residencia Oficial.
martes, 6 de octubre de 2015 · 14:11

El fiscal del caso Horacio Maitini (fiscalía de Actuación Genérica) solicitó, en una audiencia realizada en Yrigoyen 175 de esta ciudad, que se declare responsable penal a Pablo Leandro Carrizo.

El hombre había sido imputado el año pasado, por ingresar al predio de la Residencia del gobernador en diciembre.

En su alegato de clausura, el fiscal Maitini, le había pedido al juez de garantías Marcelo Muñoz que el acusado fuera declarado culpable de los delitos de violación de domicilio, en concurso real con daño simple, agresión con toda arma y desobediencia a una orden judicial.

El magistrado hizo lugar parcialmente a la solicitud del fiscal y declaró a Carrizo, penalmente responsable por los delitos de violación de domicilio, en concurso real con daño simple y agresión con toda arma (artículos 150, 183, 104 in fine y 45 del Código Penal).

El fiscal del caso adelantó que en la audiencia de determinación de la pena, pedirá la declaración de reincidencia. Además, que se revoque la libertad condicional que Carrizo tenía al momento de cometer el hecho (por otro delito por el que fue juzgado).

Por esta razón, el representante de la fiscalía requerirá que la pena sea de cumplimiento efectivo.

La teoría del caso que planteó el representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 11 de diciembre de 2014, Pablo Leandro Carrizo ingresó al predio de la Residencia Oficial.

Lo hizo por la parte trasera, mientras el gobernador se encontraba en el lugar. Un efectivo policial advirtió su presencia, le dio la voz de alto y le ordenó que se tire al piso.

Sin embargo, el imputado corrió y trató de escapar. Fue detenido afuera del predio y minutos después, cuando un efectivo policial le estaba cambiando las esposas, lo atacó con un cuchillo y le provocó un tajo en el chaleco antibalas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios