NEUQUÉN

Impulsan la creación de un Colegio de Ingenieros

Es ante la cantidad de profesionales en la actividad hidrocarburífera e hidroeléctrica.
martes, 6 de octubre de 2015 · 06:10

El proyecto de ley que impulsa la creación del Colegio de Ingenieros en la provincia, fue impulsado por los ingenieros Marcelo Fernández Dotzel y Horacio Fernández, quien a su vez es presidente y secretario del Centro de Ingenieros de Neuquén.

Según expresaron, el proyecto es ante la cantidad de profesionales en la actividad hidrocarburífera e hidroeléctrica en la región, que cada vez va en aumento.

Para esto, proponen que el encargado de explotar la concesión sea director técnico con título de ingeniero y deberá permitir que los profesionales puedan trabajar en el ámbito público. 

Entre las opciones de matriculación -con renovación anual- se encuentran: libre individual -relación entre contratante y un solo profesional-; libre asociado -relación con varios matriculados u otros profesionales-; y en relación de dependencia en instituciones públicas o privadas.

A las empresas que se dediquen a actividades relacionadas, se les demandará inscribirse en un registro que llevará el Colegio, además de tener un representante técnico con título habilitante con domicilio en la provincia, para poder realizar trabajos autorizados por entes públicos.

En caso de ejercer la profesión sin estar matriculado, el proyecto fija sanciones del doble del derecho de matrícula anual y sube a entre 10 y 50 veces el valor de inscripción en el caso de empresas que infrinjan este apartado. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios