NEUQUEN

Rioseco ya es candidato otra vez, apoyado por Quiroga

Trabajarán juntos creando un espacio político para la "alternancia" en la provincia.
martes, 6 de octubre de 2015 · 13:10

El nuevo eje (o espacio político, o como quiera llamársele) entre Horacio Quiroga y Ramón Rioseco fue formalmente lanzado este martes. El acto tuvo lugar en el municipio capitalino. Allí, Quiroga anticipó su renunciamiento, y Rioseco su candidatura. Sí, para el lejano 2019.

Como se anticipara, el espacio estará abierto a todas las fuerzas políticas. La idea central es, otra vez, generar las condiciones para la alternancia, frente a la larga hegemonía del MPN. Se habló, otra vez, del paraguas frente a los diferentes alineamientos nacionales, que se mantienen tal cual. Rioseco, en el Frente para la Victoria. Quiroga, con el PRO de Mauricio Macri.

"Claro que sigo hablando. Estuve con (Oscar) Parrilli, dos veces en los últimos días. Haré campaña por el Frente para la Victoria, soy candidato al Parlasur”, reafirmó Rioseco, sin dejar de sonreír. Estuvo con su familia, de sangre y política: su hermano José, flamante intendente electo en Cutral Co, quien lo nombrará jefe de su Gabinete. Y su hermana Teresa, la concejala capitalina.

Hubo bromas al respecto. Rioseco sugirió la esperanza de que Quiroga se hiciera kirchnerista, y Quiroga le respondió con una enérgica negativa de su cabeza. Todos rieron. La risa de los ganadores tiene un sabor especial. En un extremo de la mesa, apropiado para salir en la foto, miraba Mariano Mansilla. Se lo reconoce como incansable estratega de un gran frente anti-MPN.

"El candidato a gobernador es él”, sostuvo con contundencia Quiroga, mirando a Ramón. ¿Y qué hará usted? Se le preguntó. "Ser el mejor intendente de la historia de Neuquén”, respondió el reelecto. Después, dijo que estaría allí donde hiciera falta, sumando para el proyecto de alternancia que se acababa de presentar.

"¿Invitará también a Soledad Martínez, a Javier Bertoldi?” preguntó un periodista, con toda la intención de meter el dedo en alguna llaga no cerrada. "A todos”, respondió con energía Rioseco.

El nuevo eje para intentar correr del gobierno por primera vez en medio siglo al MPN, fue formalizado así. Faltaron figuras, lógico. Faltó por ejemplo la UCR. Pero quedó en claro que la gestión en los municipios será, esta vez más firmemente, el trampolín para dar el salto.

Rubén Boggi

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios