BARRIO BELGRANO

Predio abandonado se convertirá en espacio verde

Se trata de un lote de unos 66 metros de frente por más de 36 de fondo.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 16:57
Desde el municipio informaron que el barrio Belgrano contará con un nuevo espacio verde que se ubicará sobre la calle Huiliches 1450 y que será acondicionado con juegos infantiles, iluminación y mobiliario urbano. Se trata de un predio de aproximadamente 2.300 metros cuadrados recuperados por el municipio y que estaba oculto tras un paredón perimetral. En su interior sólo se encontró chatarra, residuos y una cancha de paddle abandonada.

Los primeros trabajos fueron, justamente, la demolición de las paredes de esa estructura deportiva. "Vamos a convertir este espacio abandonado de Belgrano en un espacio verde para que el barrio pueda tener un lugar de encuentro, de esparcimiento para toda la familia, es un lugar amplio y los vamos a equipar con juegos infantiles y mobiliario urbano para que en el menor tiempo posible pueda ser usado por los vecinos”, aseguró el secretario de Coordinación, Macelo Bermúdez.

Las tareas sobre el lote -de unos 66 metros de frente por más de 36 de fondo- se llevan a cabo en conjunto con la secretaría de Servicios Urbanos que encabeza Emilio Molina.

"Este predio no cumplía ninguna función, estaba cerrado, es una reserva de propiedad municipal que había sido abandonada y queremos darle un uso”, dijo el funcionario, y afirmó que "vamos a cumplir con el objetivo de la gestión del intendente Horacio Quiroga de seguir generando espacios públicos en toda la ciudad”.

Bermúdez relató que "mantuvimos varias reuniones con los vecinos del sector donde justamente nos planteaban la necesidad de convertir este espacio abandonado en un espacio público para que puedan disfrutar todas las familias”

Impresas en el paredón perimetral hay leyendas de publicidades de unos menos 20 años de antigüedad, a raíz de lo cual el funcionario dedujo que "estamos hablando de un predio que estuvo fuera del ámbito municipal, inutilizado, durante décadas”

"Una vez que terminemos las tareas de limpieza, desmalezamiento, puesta en valor para que quede lindo, se va a tirar abajo el paredón”, adelantó, y relató que "hemos encontrado muchos lugares con estas características, a veces se mantienen cerrados por cuestiones de seguridad, pero aquí no tiene sentido porque es un barrio absolutamente formalizado, así que es una lástima que siga en la clandestinidad, por eso lo vamos a abrir”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios