NEUQUEN

Sapag le respondió con dureza a la oposición

Argumentó el por qué de la situación económica de la Provincia, criticada por la oposición.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 19:54

Era previsible que Jorge Sapag contestara a las afirmaciones de la oposición (Horacio Quiroga y Ramón Rioseco) acerca de la situación de virtual "quiebra” de la Provincia; y así fue, este miércoles, nada menos que durante la inauguración de Museo de la Energía que levantó YPF en el Parque Central.

Fue una situación contrastante, porque algunos de quienes critican habitualmente al gobierno del MPN estaban presentes, ya que del acto participaron también funcionarios municipales. "Es fácil hablar y ladrarle a la luna, es fácil criticar desde la platea, pero es más productivo hablar, hacer y trabajar”, tronó el Gobernador, después de reconocer que hubo una merma en los ingresos provinciales de alrededor de 1.000 millones de pesos, producto de la caída en el precio internacional del petróleo.

"La crítica despiadada electoral la entiendo, la crítica contra la provincia estructuralmente no la entiendo, porque la provincia debe salir delante de la mano de todos los dirigentes, estrechándose las manos, enfrentando los problemas y adversidades en equipo”, aseguró Sapag.

El mandatario provincial sostuvo que "nadie puede hacerse el desentendido”, y mencionó los frentes que el Tesoro provincial tiene que cubrir, como el ISSN, el Poder Judicial, los municipios. "La Provincia se hizo cargo en toda esta situación y eso representó asumir 2.000 millones de pesos de recursos sobre las espaldas de la Tesorería; además de pagar deudas para obras que han beneficiado a todas las ciudades y municipios de la provincia”, destacó.

Sapag inauguró esta mañana el Espacio de la Energía, un museo que YPF instaló en el Parque Central de esta ciudad. El acto contó además con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen; el titular de IPVU-ADUS, Rodolfo Kaiser; el secretario de Coordinación del municipio de Neuquén, Gustavo Bermúdez; el gerente de YPF Neuquén, Pablo Brisotto; el titular de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la firma, Federico Califano, entre otras autoridades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios