NEUQUÉN

Se aprobó ley de creación de Oficina Judicial

La Cámara aprobó la creación de la Oficina Judicial para los fueros no penales.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 06:28

La Cámara aprobó por mayoría la ley N° 2962, de creación de la Oficina Judicial para los fueros no penales y modificación de los artículos 48, 68 e incorporación del artículo 68 bis a la Ley 1436, Orgánica del Poder Judicial.

De igual modo, votó la ley N° 2963, que modifica el artículo 2° de la ley de Hogares de Niñas, Niños y Adolescentes -N° 2955- y establece que la autoridad responsable de decidir sobre la medida excepcional de institucionalización del niño recaiga en la autoridad judicial competente con intervención de la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente –ley N° 2302-.

Lo hizo en la 23° sesión ordinaria del XLIV período legislativo que presidió el diputado Darío Mattio, vicepresidente 2° de la Legislatura, con la participación de 30 legisladores.
 

En el apartado de Otros Asuntos, el diputado Gabriel Romero –FR- denunció que previo a la sesión en la que se designó a María Soledad Gennari como vocal del TSJ, un dirigente del oficialismo nacional lo convocó a no acompañar el acuerdo para trabar la votación.

Acotó que el objetivo era demorar la designación hasta una nueva vacante en dicho cuerpo y de tal modo proponer una representante de esa fuerza política nacional.

 En tanto, Rodolfo Canini –FG NE- dijo que hará una denuncia ante la justicia por irregularidades en la designación y expresó  su sorpresa por la celeridad de la fiscalía en archivar las actuaciones iniciadas de oficio. "No reniego de las negociaciones políticas si son públicas y en defensa del bien común”, afirmó Canini.  Claudio Domínguez –MPN- reclamó hacer públicas las declaraciones de diputados ante la justicia por este tema.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios