NEUQUÉN

Gennari asumió el viernes como vocal del TSJ

En medio de críticas, Gennari dijo que respeta las diferentes opiniones.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 15:33

El gobernador Jorge Sapag asistió el viernes al acto de asunción de María Soledad Gennari como vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia. El puesto había quedado vacante a partir de la jubilación de Graciela Martínez de Corvalán.

El presidente del TSJ, Guillermo Labate, tomó juramento "por Dios y por la Patria” a la flamante vocal.Del acto participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

También asistieron la diputada nacional Alicia Comelli, el senador nacional Guillermo Pereyra, autoridades del Poder Judicial y familiares y amigos de Gennari.

Luego del acto, el gobernador Sapag destacó la incorporación de Gennari al cuerpo colegiado y señaló que "es una persona preparada, responsable, transparente y trabajadora que ha demostrado solvencia en todos los temas”.

En tanto Gennari manifestó su satisfacción y expresó: "me veo a futuro como una verdadera servidora pública, quiero trabajar para mejorar incorporando la perspectiva de género”.

Sobre las críticas por su postulación, dijo sentir "respeto por las opiniones, las que sirven las tomo y las que no las escucho pero las respeto sobre todo”."Me gusta trabajar”, indicó Gennari y sobre la juventud que aporta al TSJ manifestó que "la cuestión cronológica aporta, pero me interesa brindar igualdad integral y sustantiva”.

La nota del Ejecutivo sobre la postulación de Gennari ingresó a la Legislatura de conformidad al artículo 239 de la Constitución Provincial, que establece que los miembros del máximo órgano judicial de la provincia deben ser designados por la Legislatura con el voto de los dos tercios de los diputados presentes, en sesión pública y a propuesta del Poder Ejecutivo.

Comentarios