NEUQUÉN

Inscripciones en las escuelas de la provincia

El Consejo Provincial de Educación dio a conocer las fechas de matriculaciones.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 13:17
El Consejo Provincial de Educación aprobó por unanimidad la modificación de las fechas establecidas en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) para las escuelas secundarias, técnicas, agropecuarias y terciarias públicas y privadas de la provincia.
De esta manera, las inscripciones a primer año de las escuelas secundarias, de nivel superior y de los Institutos de Formación Docente (IFD) se realizarán desde el 26 al 29 de octubre. Asimismo, desde el 2 al 6 de noviembre lo harán los establecimientos técnicos y agropecuarios.

Sin modificaciones en jardines y primarias
En lo que respecta a las salas de 5 años, los padres podrán inscribir a sus niños desde el 16 al 18 de noviembre. En el caso de primer grado, se realizará desde el 16 al 20 de noviembre. Asimismo, el turno para anotar a niños de 4 y 3 años y demás grados de primaria tendrá lugar en febrero del 2016.
Los padres deberán concurrir a cada establecimiento con anterioridad a dichas fechas para consultar la documentación a presentar, entre las que se encuentran fotocopia del DNI del niño con último cambio de domicilio, fotocopia de algún servicio que acredite el domicilio o contrato de alquiler, copia del acta de nacimiento. Los niños con discapacidad deberán presentar una certificación expedida por especialistas.
Las prioridades establecidas por la Resolución N° 1725/14 del Consejo Provincial de Educación (CPE) en estos niveles educativos son: niños del radio escolar con discapacidad debidamente certificada por organismos públicos oficiales como Jucaid o equipos técnicos de la escuela especial u hospital; niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar; hermanos de alumnos de la institución; niños que pertenezcan al radio escolar; niños del radio laboral de los padres; y niños fuera del radio escolar.
Por otra parte, los Centros de Educación Física (CEF) comenzarán a inscribir en marzo de 2016.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios