NEUQUEN

Llaman a interesados para explotar la mina de Andacollo

Se publicará la convocatoria formal para las empresas que estén interesadas.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 13:16
El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, anticipó que el gobierno neuquino publicará en breve un llamado público para las empresas que estén interesadas en hacerse cargo del proyecto aurífero de Andacollo, como paso previo a una nueva licitación de este desarrollo minero del norte neuquino.
Desde Buenos Aires, donde participa de la Expo Oil&Gas 2015 junto con el gobernador Jorge Sapag, Nicola dijo que en los próximos días "se publicará el aviso con el llamado a interesados para este proyecto. Hemos tenido en estos meses varias empresas que tomaron contacto con nosotros para interiorizarse de la iniciativa”.
Explicó que el primer paso para la reactivación de la mina de Andacollo "es publicar esta convocatoria, para que las empresas del sector manifiesten formalmente su interés. Posteriormente realizaremos una licitación entre todas aquellas firmas que se hayan presentado y, una vez resuelta esa compulsa, elaborar un nuevo contrato para rehabilitar el proyecto”.
Nicola se mostró optimista ya que en los últimos meses "hemos recibido visitas y hemos tenido contactos desde varias empresas, algunas que operan en el país y otras del exterior, como de Canadá y Ecuador”.
"Creemos que van a ser varias las empresas que van a participar, porque han hablado muy bien del proyecto; está bien conceptuado. Solo resta esperar a que se presenten para que podamos comenzar a trabajar en concreto por la realización lo antes posible de este proyecto”, concluyó.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios