NEUQUÉN

Proyecto de creación del Observatorio Educativo

De Otaño adelantó que la única ley que podría quedar para el período que viene es la de Educación Intercultural.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 07:44

 

La comisión de Educación analizó los proyectos referidos a la creación del Observatorio Educativo, órgano consultivo previsto en la Ley Orgánica de Educación –Ley N° 2945-.

De la reunión participaron asesores de los distintos bloques políticos que avanzan en la redacción de un documento consensuado sobre su conformación y definición de objetivos.

Sobre estos puntos, el cuerpo acordó que el Observatorio tendrá po rfunción monitorear, recolectar, producir, registrar, investigar, evaluar y sistematizar datos referidos a la implementación de políticas educativas y luego podrá elevar recomendaciones específicas al respecto.

También resolvió que el mismo será encabezado por un director ejecutivo, designación que recaerá en el Ejecutivo provincial. No obstante, el postulante deberá contar con antecedentes académicos y acreditar experiencia en la materia. Cabe destacar que el cargo tendrá el rango de subsecretario y la designación abarcará un período de 4 años.

El director tendrá la potestad de conformar un Comité Científico Académico conformado por tres miembros. Los mismos deberán contar con reconocida trayectoria en el ámbito de la educación,las ciencias sociales, la investigación o de estadística. Completarán la estructura del Observatorio un Consejo Consultivo y un equipo técnico administrativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios