NEUQUÉN

Trabajan para que los perros no ensucien espacios públicos

En el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 16:26

En el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas el municipio entregó en lo que va del año 10 mil kits de palitas y bolsas para excrementos de perros en distintos puntos de la ciudad. La información fue brindada por el secretario de Gobierno, Juan Monteiro, quien destacó la importancia de la iniciativa y precisó que durante 2015 se estirilizaron 5.850 animales, se desparasitaron 18 mil y otros 194 fueron entregados en adopción.

"Es un plan que fue lanzado en 2012 por el intendente Horacio Quiroga y abarca distintas actividades, entre ellas la permanente capacitación del vecino para que tengamos una ciudad más limpia y con mascotas saludables”, señaló el funcionario durante una actividad realizada en la vereda del palacio municipal esta mañana.

Allí, se instaló un stand y agentes pertenecientes a la dirección de zoonosis repartieron folletos y kits para levantar la materia fecal.

Sobre este ultimo punto , dijo que "la intención es que cuando vamos a un espacio público los vecinos que llevan a sus perros levanten las deposiciones para evitar que alguien las pise y además porque son transmisores de enfermedades, por eso también se realizan campañas de concientización”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias