En el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas el municipio entregó en lo que va del año 10 mil kits de palitas y bolsas para excrementos de perros en distintos puntos de la ciudad. La información fue brindada por el secretario de Gobierno, Juan Monteiro, quien destacó la importancia de la iniciativa y precisó que durante 2015 se estirilizaron 5.850 animales, se desparasitaron 18 mil y otros 194 fueron entregados en adopción.
"Es un plan que fue lanzado en 2012 por el intendente Horacio Quiroga y abarca distintas actividades, entre ellas la permanente capacitación del vecino para que tengamos una ciudad más limpia y con mascotas saludables”, señaló el funcionario durante una actividad realizada en la vereda del palacio municipal esta mañana.
Allí, se instaló un stand y agentes pertenecientes a la dirección de zoonosis repartieron folletos y kits para levantar la materia fecal.
Sobre este ultimo punto , dijo que "la intención es que cuando vamos a un espacio público los vecinos que llevan a sus perros levanten las deposiciones para evitar que alguien las pise y además porque son transmisores de enfermedades, por eso también se realizan campañas de concientización”.