FIESTAS DE FIN DE AÑO

Avances para que los comercios cierren a las 13

La actual normativa rige que los comercios cierren a las 16 durante el 24 y 31.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 09:54

Desde el Centro de Empleados de Comercio se realizan gestiones para que este año, durante las fiestas, los locales cierren a las 13 horas y no a las 16 como rige la normativa. Así, se sigue avanzando en negociaciones para que los comerciantes puedan tener más tiempo libre para los festejos del 24  y del 31.

En comunicación con AM 550 y 24/7 CN el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, informó que en la jornada de ayer se realizó una reunión con concejales en el Deliberante para que avance el proceso de negociación que fue iniciado hace años y que de hecho, fue obteniendo buenos resultados con el paso del tiempo.

"Hace muchos años se terminaban cerrando los comercios alrededor de las 21 horas y la verdad que eso era complicado. Es un proceso que va teniendo sus frutos. La normativa establece el cierre a las 16 para que los comerciantes puedan estar con sus familiares, llegar a tiempo, preparar las cosas, etc”, comentó Seguel.

El subsecretario de Trabajo afirmó en este contexto que lo que se busca ahora es que el horario de cierre sea a las 13 horas para este año que, según calificó, es particular porque "tenemos un mes de noviembre que no ha concluido en el que no tenemos aún las autoridades definidas a nivel nacional, por lo que también es particular la propia economía del país”.

"Estaremos atentos. Seguimos las conversaciones. Debemos ser cuidadosos y respetuosos en el proceso de negociación”, concluyó al tiempo que aseguró que cualquier modificación será informada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios