PLOTTIER

Crianceros más cerca de tener tierras

Ayer recorrieron tierras en Plottier y Senillosa. Siguen en Casa de Gobierno.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 10:45

El grupo de crianceros que fue desalojado de la Colonia San Francisco de Plottier por orden de la juez a cargo del Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº5, Virginia Mendos, continúa con su protesta en Casa de Gobierno.

Este martes por la mañana, informaron al móvil de AM 550 y 24/7 CN, que por una parte no había avances con respecto al tema ya que hoy debía discutirse en la Legislatura el proyecto de expropiación de las tierras otorgadas en un principio y, según dijeron, sacaron el tema de la orden del día. "Lamentablemente no se avanza en este sentido”, expresaron.

Sin embargo, también hay buenas noticias, ya que en el día de ayer recorrieron tierras en Plottier y en Senillosa. Con respecto al último lugar mencionado, expresaron que "las tierras fiscales a disposición del gobierno se encuentran muy lejos y no tienen agua y luz, pero también vimos tierras en China Muerta y eso sí nos interesó”.

Se trata de tierras que recorrieron y pertenecen directamente a la Municipalidad de Plottier, por lo que son una buena opción para que lo crianceros sean reubicados y puedan continuar con su producción. "A raíz de esto se viene avanzando e intentamos ser lo más positivos posibles”, agregaron.

"Lo que esperamos ahora es que el intendente se haya juntado con las autoridades del gobierno para tratar de destrabar esto. Creemos que en el transcurso del día tendremos alguna novedad”, concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias