NEUQUÉN

Habrá actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Se conmemora el día este sábado. Las actividades empiezan este martes.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 06:08

 

Este sábado 14 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Diabetes y por esta razón, se llevarán a cabo diversas actividades en la capital neuquina.

Las mismas, comenzaron este martes en el Hospital Bouquet Roldán con la entrega de globos azules que pretenden promover la salud, prevenir y controlar la enfermedad.

Por otra parte, el viernes 13 se realizará una charla educativa en la sala de espera y habrá entrega de folletería, y apartir de las 13:30 realizarán una evaluación en los consultorios.

Desde el Centro de Salud Mariano Moreno también se suman a la campaña desde el miércoles. De 9 a 15 habrá una exposición informativa en Verzegnassi 230 de esta ciudad, en donde también se brindarán consejos de alimentación y propuestas de recetas. Mientras tanto, desde el servicio de enfermería medirán la glucosa, peso, talla y toma de tensión arterial.

El viernes, de 10 a 14, también habrá entrega de folletería informativa en el Hospital Horacio Heller. En el Centro de Salud Progreso se realizará control de glucemia y actividades informativas de 10 a 13.

El Centro de Salud Los Aromos de Plottier también comenzarán con actividades desde las 8:30, el viernes. Lo mismo sucederá en Senillosa pero desde las 9 con talleres incluidos y charlas de alimentación, al igual que en San Martín de los Andes desde las 9:30.

Paseo de la Costa

El sábado 14 de noviembre de 16 a 19 el ministerio de Salud –desde la dirección general de Atención Primaria de la Salud (APS) a través Programa de Promoción de Estilos de Vida Saludable que depende de la Dirección de Salud Integral, y el Programa de Salud Cardiovascular–  organiza actividades de baelee, bachata, jazz pop y zumba.  

Además, en el mismo horario, el personal de enfermería realizará la medición de tensión arterial, peso, glucosa, y se entregará material informativo sobre hábitos de vida saludables.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios