En el auditorio del MNBA

Proclamaron autoridades municipales en audiencia judicial

Fueron proclamadas las autoridades municipales electas el pasado 4 de octubre.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 18:37

 

 

La Junta Electoral Provincial proclamó hoy al intendente electo de Neuquén, Horacio Quiroga, y a los nueve concejales que asumirán en sus cargos en diciembre próximo. El acto, que en realidad se trata de una Audiencia Pública Judicial de Proclamación de Autoridades, comenzó a las 13 hs. y se desarrolló en el Museo de Bellas Artes de la Ciudad.

Lo presidió el titular de la Junta Electoral Provincial - y hasta este martes presidente del Tribunal Superior de Justicia - Antonio Labate. Fue su última actividad como autoridad del Poder Judicial de la provincia, luego de que semanas atrás anunciara su jubilación. Lo acompañaron el resto de los integrantes de la Junta, el vocal del TSJ Evaldo Moya, el fiscal General José Gerez y la jueza electoral Alejandra Bozzano.

La audiencia pública se realizó en virtud del resultado de las elecciones del 4 de octubre pasado, cuando por primera vez en la historia de la ciudad y de la provincia se utilizó un sistema de Boleta Única Electrónica.

Recibieron sus diplomas y fueron proclamados, como intendente, Horacio Rodolfo Quiroga; y como concejales de la ciudad, Francisco Sánchez, Orlando Abel Di Luca, Luis Alberto Durán, Cecilia Maletti, Francisco Martin Baggio, Marcelo Javier Marchetti y Patricia Susana García Crespo. Se aclaró que Laura Silvina Plaza y Maria Eugenia Ferraresso, que estuvieron ausentes en el acto, recibirán su diploma con posterioridad.

Etotal, los nueve concejales se sumarán a partir de diciembre próximo al Poder Legislativo municipal, que se renueva por mitades cada dos años, para cumplir el período 2015-2019.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios