NEUQUÉN

Nuevas obras dentro del Presupuesto Municipal

Tras el análisis del Presupuesto, Llancafilo pidió dos obras en la zona sur de la ciudad.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 15:30
Los concejales se reunieron el miércoles con el intendente y funcionarios municipales para analizar el proyecto de presupuesto municipal 2016. 

El concejal Osvaldo Llancafilo, presidente de la Comisión Interna de Obras Públicas, solicitó la incorporación de dos obras en la zona sur de la ciudad. El intendente, Horacio Quiroga, confirmó la inclusión de las mismas en el presupuesto . 

Se trata de la obra pluvial sobre calle Ignacio Rivas, que es fundamental para los barrios ubicados en este sector de la ciudad; y por otro lado, el plan de asfalto en barrio Don Bosco II.       

Asimismo, el concejal del MPN aseguró: "En el año 2014 se asignó a obras públicas un presupuesto de 250 millones, de los que se ejecutó alrededor del 65%. En el proyecto de  presupuesto 2016 se contemplan 400 millones de pesos para la concreción de obras por lo que solicitamos a los funcionarios municipales que se aumente el porcentaje de ejecución anual, es primordial generar un crecimiento en este sentido". 

Llancafilo agregó que: "Destacamos la baja en las transferencias a la ETON por 1,3 millones de pesos a partir del marco regulatorio que brinda la Ordenanza que sancionó este Concejo Deliberante. En el ejercicio 2015 las transferencias rondaban los 11,8 millones de pesos mientras que en el proyecto de presupuesto 2016 se estipulan 10,5 millones. Vemos con agrado que se haya logrado esta reducción".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios