NEUQUÉN

Positiva reunión en materia de seguridad

Entre los temas se encuentran investigaciones que se llevan adelante en la provincia.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 09:45

El fiscal general, José Geréz, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias sobre la reunión mantenida con el ministro de Seguridad de la provincia, Gabriel Gastaminza. De la misma, participaron también los jefes de la Policía.

El encuentro se llevó a cabo en el edificio de la Ciudad Judicial y estuvieron presentes específicamente el jefe de la Policía neuquina, Raúl Liria, el subjefe Dalmiro Zavalla y el subsecretario de Seguridad de la provincia Gustavo Pereyra, junto a otros miembros de la fuerza provincial.

Geréz informó que también asistieron los fiscales Germán Darío Martín, Horacio Maitini, Maximiliano Breide Obeid y Juan Agustín García.

"Desde que entró en vigencia la Reforma Procesal Penal venimos trabajando conjuntamente con la Policía, ya que somos un equipo con muy buena relación y esto es algo que hay que destacar porque no en todos los procesos de reformas procesales en el país esto se ha dado así”, indicó el fiscal general.

"Las estadísticas sobre hechos graves, como homicidios y abusos sexuales, muestran que hemos logrado un alto índice de esclarecimiento de los casos en forma conjunta”, agregó.

Así, detalló también que el trabajo en conjunto se trata precisamente de investigaciones complejas y que ayer, abordaron el proceso de cómo llevarlas a cabo.

"Son investigaciones que requieren un abordaje en particular y muchas tareas de campo”, explicó al tiempo que aseguró que en cuanto a crímenes es preocupante el impacto que genera en la sociedad.

"También estuvimos fijando posturas con relación a algunos institutos que deberían reformarse o deberían de alguna manera amoldarse a esto”, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios