MUNICIPALES

Prezzoli cuestionó el presupuesto 2016

El concejal del MPN dijo que "el presupuesto de Quiroga es la prueba de sus mentiras".
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 20:23
Tras la reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la cual participaron el Intendente Horacio Quiroga, el secretario de Hacienda, José Luis Artaza y miembros de su gabinete, el Presidente del Bloque de Concejales del MPN, Juan Pablo Prezzoli expresó su malestar frente a los detalles de los diferentes aspectos inherentes al presupuesto y la tarifaria 2016 al decir que "El presupuesto de Quiroga es la prueba de sus mentiras".

"Es un desagradecido y soberbio. Critica al Gobernador, cuando en su presupuesto se comprueba que los recursos con los que cuenta durante su gestión municipal se los debe mayoritariamente a  decisiones acertadas de Jorge Sapag. La Coparticipación Provincial, las regalías hidrocarburífera y la Ley 2615 han permitido que la ciudad tenga los fondos necesarios para llevar adelante el plan de obra pública y sostener sus cuentas. El Polideportivo en Provincias Unidas, las sedes vecinales en Unión de Mayo, Don Bosco II y Villa Farrel, la remodelación del Playón Polideportivo y Vestuarios en la vecinal de Mariano Moreno, desobstrucción de desagües y la pavimentación de troncales como Novela entre Rodhe y Necochea, entre otras tantas obras, fueron financiadas con fondos resultado de la política hidrocarburífera que lideró Sapag" aseguró el edil.

Asimismo, el representante del partido provincial repasó las obras realizadas por el Gobierno Provincial en la Ciudad "Habría que recordarle al Intendente que fue el Gobierno de Jorge Sapag el que tomó la firme decisión de ampliar la Planta Tronador y la Colectora Central Máxima, dos obras emblemáticas y millonarias que traen calidad de vida a los vecinos y futuras generaciones. En cambio, Quiroga propone gastar más en su publicidad que el total de la inversión municipal en agua, gas y cloacas."

En éste sentido, añadió que: "La Provincia no sólo gestiona, aporta y acompaña las gestiones Municipales, sin distinción de color partidario, sino que también presta los servicios de Salud, Seguridad y Educación de forma directa y con gran esfuerzo. Ojalá Quiroga entienda que hay que pelear en conjunto, dejando las diferencias de lado y bregando para un mejor futuro para todos los neuquinos. De nada sirve criticar las valiosas gestiones realizadas por nuestro Gobernador, sentado cómodamente en su sillón."

Por último, Prezzoli indicó que el Presupuesto desnuda "otra gran promesa mentirosa de Quiroga: la anunciada solución a la crisis de los colectivos, a través de la creación de la Secretaría de Movilidad Urbana, que no figura en el proyecto. Asumió un compromiso con sus votantes hace poco más de un mes y ya comenzó a fallarles."
 
Durante la presentación Artaza indicó "el proyecto tiene un cálculo de ingresos y gastos de 2.450 millones de pesos, un 30,69% por encima del presupuesto 2015 y destacó que sólo en obras publicas se destinarán 400 millones pesos, un 16,43% del presupuesto total."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios