VANDALISMO

De nunca acabar: rompen instalaciones del balneario Río Grande

Nuevamente se registraron destrozos en las tablas que delimitan el sector.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 18:58
Una vez más vuelve a ser noticia el destrozo de un espacio público de la ciudad de Neuquén. Sí. Al parecer los vándalos no registran el daño que se "auto-provocan" al romper instalaciones que son de todos.
Hace unos meses fueron las iluminaciones led del Parque Norte. Ahora le volvió a tocar el turno al Balneario Río Grande ya que, tal como informaron desde el municipio, desconocidos destrozaron 30 tablas decorativas sobre el paredón que delimita el sector público del privado. Según calculan ya son más de 80 unidades rotas en lo que va del año.

El subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, lamentó que el hecho ocurrido el miércoles por la noche "no sea una novedad” y explicó que "esto sucede a menudo en ese sector y en el resto de los espacios públicos de la ciudad, que son de todos y que fueron creados para que los vecinos los puedan disfrutar en familia y con amigos”. Asimismo manifestó que "en el lugar hay una cámara de seguridad pero creo que no funciona”.

El funcionario indicó que cada tabla cuesta 150 pesos -a lo que hay que sumarle el gasto de pintura-, que en 2014 tuvieron que ser reemplazadas más de cien y que en lo que va del año ya se cambiaron más de 80. Dijo que "diariamente, y hasta las 22, un equipo de operarios realiza tareas de mantenimiento y mejoras allí pero resaltó que "no podemos tener gente toda la noche cuidando 200 metros de paredón para que no lo rompan; deberíamos saber cuidar entre todos lo que nos pertenece a los ciudadanos y aprender a respetar las normas de convivencia”.

"Esto es algo de todos los días que quizás la gente no lo nota, pero no encontramos con estas situaciones todo el tiempo y en definitiva los arreglos son gastos que pagamos los contribuyentes” sostuvo y adelantó que se estudia la posibilidad de colocar otra estructura para evitar ataques similares aunque consideró que "es una pena que por algunos inadaptados tengamos que cambiar algo que queda tan lindo y que le da otro aspecto al sector pero si lo hacemos también eso requerirá un nuevo gasto”.

En ese sentido, recordó que "lo mismo nos pasaba con el monumento al general San Martín que nos cansamos de que lo rayaran, rompieran y pintaran y eso nos llevó a la decisión de hacer reformas en el lugar para preservarlo”.

"Como sociedad -sostuvo- debemos entender que esto es de todos, que hay que cuidar estos espacios hermosos que tenemos y que se usan muchísimo durante todo el año pero especialmente en estos días de altas temperaturas donde estamos próximos a comenzar la temporada de verano”.

Por último, solicitó "que la gente sea consciente de que esto es de todos y no de la Municipalidad. Es un lugar que disfruta la población y además los turistas o vecinos de localidades cercanas que vienen a pasar un momento lindo en ese sector y que se encuentran con esta imagen que afea el lugar y que es lamentable”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios