REGIONAL

Peressini impidió un robo el sábado por la noche

El intendente de Plottier impidió un robo que tuvo como cómplice a empleado municipal.
domingo, 15 de noviembre de 2015 · 14:38

El sábado por la noche intentaron robar en el Corralón Municipal pero el intendente Andrés Peressini, llegó en el momento exacto para detener a los delicuentes que fueron ayudados por un guardia de seguridad que estaba trabajando.

El Jefe Comunal, recibió una llamada de un empleado municipal alrededor de las 20 hs dándole aviso de movimientos extraños en Servicios Públicos ubicado dentro del Corralón Municipal en calle Riavitz y Santa Cruz.

Ante la advertencia, Peressini llega al lugar y observa una camioneta Hilux 0KM estacionada al lado de la guardia pero también escucha ruidos de martillazos.

En el lugar, se encontraba trabajando el guardia de seguridad, Fernando Bastias que en todo momento supo de la existencia de la camioneta y del robo que dos hombres estaban llevando a cabo dentro de uno de los patrimonios de la dependencia municipal.

Según relata, el intendente Andrés Peressini, Bastías "se incomodó ante su presencia y le hizo señas a las personas que estaban dentro de la máquina para que hagan silencio y se escondieran”.

Los hombres de 30 y 47 años, uno de Andacollo y otro de Chos Malal estaban desarmando una PALA CARGADORA CASE, que hasta el momento que llegó el intendente, ya le habían sustraído una placa, un disco, un turbo alimentador de aire,  y las herramientas que utilizaron se pudieron ver desparramas en el piso.

Peressini llama al Jefe de Seguridad, Luis Castillo para que vea lo que estaba sucediendo y cuando él sale del Corralón, iba pasando un móvil de la Policía al cual le hizo señas para que volviera. El Ejecutivo Municipal, les pidió a los efectivos policiales que identificaran a los dos sospechosos que estaban dentro y estos se escondieron bajo una caja compactadora, pero su escondite no funcionó y la Policía se llevó a los dos hombres detenidos y al señor Bastías que actuó como cómplice.

Andrés Peressini fue consultado de qué acciones va a tomar en relación con el empleado municipal, y respondió "se van a realizar todos los procedimientos correspondientes porque fue parte de este robo porque tuvo conocimiento directo”. Además, sostuvo que el primer paso es el sumario y a su vez, citó el Artículo 103 de las "Causas para la exoneración del empleado municipal” que establece: "ser condenado por delito, hurto, estafa o defraudación contra la administración municipal o cualquier otro delito infamante, abusando de su condición de empleado municipal”.










Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios