RINCÓN DE LOS SAUCES

Desactivaron con acuerdo el conflicto en Rincón

El compromiso del Ejecutivo se plasmó en un documento a firmar de común acuerdo.
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 17:32
 
 
Tras la reunión que mantuvieron miembros del Poder Ejecutivo junto al intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, en Casa de Gobierno, se acordaron varios puntos que se incluirán en el acta acuerdo a firmar. 

El Subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, en comunicación con "Cambio de Aire" por AM550 La Primera, se mostró conforme con la reunión mantenida y aseguró que dentro de lo acordado figura por un lado, el avance del refuerzo en materia de seguridad que incluye más personal, videocámaras y patrulleros, que según dijo es un tema que "se viene cumpliendo a rajatabla".
 
Por otro lado, manifestó que entre las conclusiones se realizará una revisión del funcionamiento del sistema de prevención actual, ítems incluidos en los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo.
 
A su vez, Pereyra, dejó en claro que "los demás poderes deberán cumplir con lo que les compete". Se refirió así al pedido expreso de Rucci de la revisión de los artículos 113 y 14 del Código Procesal Penal en lo que atañe a la prisión preventiva. 
 
Asimismo, desde el Ejecutivo explicaron que el Tribunal Superior de Justicia deberá revisar la posibilidad de abrir una nueva circunscripción judicial, ademas de la presencia permanente de un Fiscal y un Juez de Garantías en Rincón de los Sauces. 
 
Está previsto que mañana el intendente Marcelo Rucci concurra a la legislatura para pedir que aprueben la reforma del código penal provincial de prisión preventiva
 
El TSJ explicó la situación
 
En un comunicado emitido esta tarde, el Tribunal Superior de Justicia manifestó que en el marco de la causa en la que se investiga el presunto abuso ocurrido en la localidad de Rincón de los Sauces, "la jueza de garantías Mara Suste informa que cuando se realizó la audiencia de formulación de cargos, el fiscal que lleva adelante la investigación solicitó la libertad del imputado por entender que no existía riesgo procesal que ameritara la prisión preventiva".
Y concluyó: "En este sentido se recuerda que el juez de garantías no puede disponer esa medida sin que las partes lo soliciten". 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias