Estacionamiento medido

Municipio y SEIN acordaron rescindir el vinculo contractual

El estacionamiento seguirá a cargo de la empresa hasta una nueva licitación.
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 20:01

El municipio capitalino va a rescindir el contrato de concesión del Servicio de Estacionamiento Medido con la empresa SEIN. Pero el estacionamiento seguirá, a cargo de esa empresa, hasta que se llame a una nueva licitación. No se descarta que a esa licitación –que será en otros términos- se presente la misma empresa, o por lo menos, los mismos interesados.

Esta extraña situación es posible porque el problema que tiene la empresa es económico: necesita mayor rentabilidad a partir de una mejor tarifa. Así, el mismo Deliberante que obstaculizó esa actualización tarifaria, es el que abre el camino para que finalmente se llegue a una situación que derive en la rentabilidad necesaria.

El tema fue tratado en la comisión de Servicios Públicos, que este lunes emitió despacho de un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a convenir "la extinción por mutuo acuerdo” del contrato de concesión del Servicio de Control, Administración, y Mantenimiento del Sistema de Estacionamiento Medido y Pago en el Centro de la Ciudad de Neuquén.

La norma además habilita al  Ejecutivo Municipal a convocar a una nueva licitación pública.La rescisión  se realizará, tal como lo establece el contrato, sobre la base de la renuncia expresa de ambas partes a los reclamos y conflictos administrativos y/o judiciales pendientes de resolución. Tendrá lugar la continuidad de la prestación del servicio por parte de la concesionaria hasta la efectiva incorporación como prestador de un nuevo adjudicatario.

Además se establece que se contemple  la continuidad de los actuales empleados y "se realice un mecanismo de establecimiento de tarifa compatible con el permanente equilibrio económico financiero que requiera la prestación del mismo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios