RINCÓN DE LOS SAUCES

Rucci y vecinos reclaman seguridad en Rincón

El detonante fue la fuga de un presunto violador. "Si no hay Justicia no hay petróleo".
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 08:31

Un paro petrolero se lleva a cabo en Rincón de los Sauces, medida que es acompañada por el intendente, Marcelo Rucci, para exigir más seguridad.

La decisión se desató ante la indignación por la fuga de un hombre que está acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 11 años. Por el hecho, el padre de la niña murió de un paro cardíaco y tras quedar el acusado en libertad en 24 horas y ahora haberse fugado, los vecinos comenzaron su reclamo.

Marcelo Rucci, habló en AM 550 y 24/7 CN, y aseguró que los hechos de inseguridad vividos son reiterados constantemente y resaltó la falta de un juzgado en la ciudad. 

En este contexto, dijo que no tolerarán más robos, violaciones y muertes porque "todo tiene un límite" y la gente "tiene derechos para defenderlos". "Estamos hartos. Si no hay Justicia, no hay petróleo entonces", agregó.

Por su parte, el fiscal de la violación en Rincón de los Sauces, Andrés Azar, habló en AM 550 y brindó detalles sobre el caso. Comentó que el hombre fugado carga con una orden de detención por haber abusado de su sobrina de 11 años de edad.

"En aquel entonces no había peligro de fuga. El hombre fijó domicilio en Plottier y se le impuso diversas medidas de coerción y eran medidas que estaba cumpliendo pero con el correr de las investigaciones se determinó que el delito era otro por lo que lo llamamos para reformularle cargos (abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado) y hacerte otra acusación por otro delito. Desde ese entonces, lo tenemos con pedido de captura", detalló el fiscal.

En este contexto, se hizo allanamientos y se inició una búsqueda por la zona de bardas. Azar comentó que el hombre "se comunicó ayer con el comisario de Rincón y preguntó si lo estábamos buscando a lo que le respondieron que sí. Dijo que se iba a presentar en la comisaría pero desde ese momento, tiene el celular apagado".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
YPF

Comentarios