NEUQUÉN

De cara a las elecciones sigue la campaña en Neuquén

Por la mañana estará en Neuquén, Karina Rabolini. A la tarde, el ministro de Justicia de Macri, Guillermo Montenegro.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 05:56

Tal como lo hiciera en el mes de septiembre, la esposa del candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Kariana Rabolini, estará presente en esta capital durante la mañana.

En principio, se dedicará a tener contacto con los distintos medios mientras que para las 10.30 está previsto que se reúna con el gobernador Jorge Sapag.

Después del Balotaje y en esta última semana de cara a las elecciones, Rabolini sigue recorriendo el país y seduce con la intención de captar los votos necesarios de cara al domingo. Una fórmula innovadora para la política de este siglo XXI que elegirá el cuarto presidente en los tres lustros transcurridos.

Horas después del debate presidencial entre Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos), la esposa del candidato kirchnerista cuestionó a su rival opositor por "reírse" cuando hablaba su interlocutor.

"Por ahí algo que no me parecía respetuoso y era reírse cuando Daniel hablaba", dijo la titular de la Fundación Banco Provincia. "Me parecía que no era muy respetuoso de su parte tener ese gesto. Fijate que Daniel nunca lo tocó a Macri en lo personal, sino que sí, obviamente discutió, con firmeza, en el marco sus convicciones", dijo la primera dama bonaerense. "Me quedé con la sensación de que Daniel estuvo muy bien y todos estábamos muy contentos", agregó.


A la tarde

Por la tarde, el ministro de Justicia y Seguridad del gobierno porteño de Mauricio Macri, Guillermo Montenegro, también estará en esta capital.

Montenegro fue quien anunció días pasados que si el candidato presidencial por Cambiemos  llega a la Casa Rosada, van a declarar la "emergencia en seguridad a nivel nacional" y a crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado para combatir el narcotráfico, uno de los principales temas en el debate del domingo pasado.

Montenegro dijo que una fuerza de las características de la Bonaerense debería ser conducida "por un policía, con un control político muy fuerte", y no por un civil, como sucede en la actualidad. Y apoyó a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, del PRO, al destacar que "es un mujer con mucho carácter", por lo que "no va a pedir una opinión si tiene una decisión política tomada".

Opinó que hoy ser policía "es una salida laboral, sobre todo las policías locales" y añadió que si los efectivos "se mandan una macana quedan solos" porque "la sociedad no los quiere".

En materia de narcotráfico, un tema presente durante toda la campaña, el funcionario porteño reiteró que no está de acuerdo en usar a las Fuerzas Armadas para combatir este delito, al señalar que "es algo muy específico" ya que "el negocio del narcotráfico no pasa únicamente por romper una puerta: necesitás tener información y analizarla".

En este sentido, hizo hincapié en la inteligencia financiera, por lo señaló que si Macri llega a la Casa Rosada van a crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado. Guillermo Montenegro  es un abogado, profesor, juez federal y político argentino; actualmente ocupa el cargo de Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Renunció a su cargo de juez federal, para asumir como ministro en 2007.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios