NEUQUÉN

Podestá: "El Código está en el camino correcto"

El diputado del FG habló sobre el Proyecto de Ley que modifica la prisión preventiva.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 07:56

El diputado por el Frente Grande , Raúl Podestá e integrante de la Comisión de Justicia, habló en AM 550 y 24/7 CN, sobre el Proyecto de Ley que hace más de un año se encuentra en la Legislatura y con el cual se pretendía modificar el artículo 114 de la Ley 2784, sobre prisión preventiva. 

"Sobre este tema gira la controversia que comenzó con la presentación de un proyecto del gobernador, Jorge Sapag, a los efectos de cambiar los procedimientos del código. Después de dos años de funcionamiento del mismo, creo que hay que tener una mirada de conjunto sobre qué pasa con las normas y el funcionamiento propio de la Justicia", expresó el diputado.

En este contexto, aseguró que el error se encuentra en intentar corregir los defectos del código cambiando las leyes en vez de adoptar los procedimientos en esas normas.

"A mí me parece que el código está en el camino correcto pero hay que ver qué es lo que hay como norma fundamental. No queremos ampliar las facultades de los fiscales a los efectos de sostener más tiempo la prisión preventiva", agregó. 

Los problemas no derivan de la responsabilidad de los acusados, sino que dependen de la responsabilidad de la Justicia que todavía no ha adecuado los verdaderos procedimientos del nuevo código, según explicó Podestá.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios