NEUQUÉN

Sapag asegura que el Estado está presente en Rincón

Por otra parte, el TSJ dispuso un fiscal y solicitó el llamado a concurso de un juez penal.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 17:30

 

 

El gobernador, Jorge Sapag, respondió las declaraciones del senador del MPN y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, con respecto al caso de abuso de una nena de 11 años, por parte de su tío, y la posterior muerte de su padre por un paro cardíaco. 

Cabe recordar que en la jornada de ayer, la comunidad de Rincón de los Sauces paralizó la actividad petrolera para reclamar medidas de seguridad y por la modificación de los artículos 113 y 114 del Código Procesal Penal con respecto a la prisión preventiva. Finalmente, por la tarde, se llegó a un acuerdo tras mantener una reunión con el intendente, Marcelo Rucci.

En este contexto, Jorge Sapag, destacó las acciones llevadas adelante en materia de seguridad y todas las gestiones para la creación de una fiscalía permanente en la localidad. También aseguró que se instalaron videocámaras, pese a que entre los reclamos se encontraba el pedido de las mismas "que fueron prometidas durante los discursos y que nunca llegaron".

Con respecto al caso de abuso, el gobernador lo calificó como "aberrante" y dijo que se está llevando a cabo la investigación correspondiente que se relaciona con el entorno familiar.

Además, sostuvo que "los jueces deben contar con más herramientas para que no ocurra esto y que el sospechoso responda ante la Justicia, por eso las reformas en el Código Procesal Penal son necesarias para que el detenido quede a disposición del juez el tiempo que sea necesario”.

El sindicato petrolero "puede ejercer políticas activas con sus afiliados, pero no hay que echar culpas al gobernador saliente porque no es un caso de un sátiro prófugo que nadie sabe dónde vive sino que es un miembro petrolero, es algo que exige la madurez de las personas”, manifestó.

El TSJ dispuso un fiscal y solicitó el llamado a concurso de un juez penal

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia, mediante Acuerdo Extraordinario dispuso un fiscal del caso en forma permanente para Rincón de los Sauces.

Asimismo, resolvió solicitar al Consejo de la Magistratura el llamado a concurso de un juez penal con residencia permanente en dicha localidad, cargo que fuera creado por Ley provincial N° 2891.

Por último, el Tribunal reiterará el pedido de cobertura de los cargos creados por Ley Provincial N° 2893 conforme el orden de prioridades oportunamente comunicado al Consejo de la Magistratura para fiscal del caso para la I Circunscripción.


Comentarios

Otras Noticias