VENCIMIENTO DE PLAZOS

Acusados de abuso sexual podrían quedar libres en enero

El proyecto de prórroga debería ingresar y ser tratado en el recinto en este período.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 20:59

 

Familiares y víctimas de abuso sexual se presentarán este jueves en el Tribunal Superior de Justicia a la espera de un proyecto de ley que será evaluado en conjunto para luego presentarse en la Legislatura provincial, para no permitir que los acusados de abuso sexual queden libres. 

Según comentó a 24/7 CN y Mejor Informado, María Paz Jadra, integrante de la Asociación de Lucha contra la Impunidad - ALCI-  son acompañados con el compromiso de la Dra Carla Pandolfi -Coordinadora del TSJ y secretaria de la Comisión Interpoderes-, y por el Dr Moya, Presidente Subrogante del Tribunal Superior de Justicia.
 
Jadra, explicó que "la idea es tener una prórroga de los vencimientos y es por esto que el martes pasado nos reunimos con Pandolfi, quien se mostró muy comprometida y nos dijo que iban a hacer todo lo posible para dar celeridad a esto. Dijo que la idea es llegar a un dobleconforme antes del 14 de enero, lo que permitiría que las causas no caigan cumplida esa fecha". 

Ahora deberán evaluar el proyecto y ver la posibilidad de que ingrese al Poder Legislativo y pueda ser tratado en el recinto en las últimas sesiones del presente período. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios