Cámara de Diputados

Candidato electo no podrá ir por otro cargo ese mismo año

Hoy desde las 17 sesiona la Cámara de Diputados, se tratará el proyecto N° 9299.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 14:13

El diputado Gabriel Romero –FR- presentó un proyecto de ley para prohibir que un candidato recientemente electo para un cargo público pueda volver a integrar nuevamente una lista en otra elección que se realice ese mismo año. La iniciativa modifica el artículo 119° de Ley de Código Electoral –N° 165- y destaca que la medida rige tanto para la conformación de listas en elecciones provinciales como municipales.

Sostiene que de esta forma se fija un límite a la posibilidad de que una persona ya elegida por la voluntad popular se vuelva a postular ese mismo año. Recuerda en sus fundamentos que en 2015 hubo personas elegidas para cubrir un cargo público provincial y luego participaron para ocupar otro a nivel local. De igual modo, observa que hay partidos y alianzas electorales que reiteran a una misma persona en sus listas al momento de presentar su lista de candidatos durante un mismo año electoral.

El proyecto N° 9299 ingresó por mesa de entradas el 17 de noviembre con la firma de Gabriel Romero –FR- y el acompañamiento de Manuel Fuertes –NCN-.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios