CONCEJO DELIBERANTE

El MPN incorporó obras al presupuesto 2016

El bloque del MPN logró la incorporación de obras en distintos puntos de la ciudad.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 14:33
Osvaldo Llancafilo, presidente de la Comisión  Obras Públicas, destacó que "Desde el MPN hemos avanzado en la incorporación de obras que fueron solicitudes de los vecinos y que abarca distintos barrios. Incorporamos la obra de asfalto para Don Bosco II, concreción de obra pluvial el calle Rivas que beneficiará a Don Bosco II, III, La Sirena y Villa Florencia, la red de agua potable para un sector de Valentina Sur, consolidación de espacios verdes y cordón cuneta para las 370 Viviendas de Valentina Norte Rural, el compromiso del proyecto ejecutivo de las obras de saneamiento de Confluencia Rural, proyecto para sede vecinal de Santa Genoveva, muro de contención para sector Morro Pacífico de Villa Ceferino y la concreción de plazas integradoras y para no videntes".

Añadió que "Además estamos conformes con muchas otras obras que formaban parte de la plataforma del MPN en la elección a intendente y que se encuentran ya incluídas dentro del presupuesto municipal 2016. La Ordenanza del presupuesto constituye la herramienta más importante  para que los vecinos mejoren su calidad de vida". 

Por otro lado, se aprobó el despacho del proyecto que duplica el aporte municipal a Programa ASER. Llancafilo, autor de la iniciativa destacó "es necesario aunar esfuerzos, en este caso se trata de una norma que permitirá el aporte sistematizado del orden de los 28 mil pesos (actualmente de 13 mil), con el que podrán contar todos los meses y además se establece una actualización del 25% en enero de cada año".

El concejal agregó que "es una muestra de justicia social, ya que desde ASER trabajan permanentemente para brindar tratamiento a jóvenes y adolescentes en su lucha contra las adicciones, acompañados por profesionales y en un ámbito de contención. Tanto el Municipio como la Provincia deben acompañar estas acciones y es por eso que también se está trabajando con el ministro de Economía Omar Gutiérrez en la gestión de otro aporte".

Milton Hidalgo, director de ASER indicó: "Agradecemos esta iniciativa para que el subsidio se incremente porque para nosotros es una ayuda realmente importante. Para los 12 jóvenes de entre 15 y 34 años de distintas localidades que hoy se encuentran en tratamiento es una gran noticia". Además aseguró que las gestiones a nivel provincial  "significa, de cierta manera, garantizar la continuidad de ASER".    

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias