NEUQUÉN

"No se le puede negar asistencia médica a nadie"

Reigada se refirió al siniestro ocurrido el lunes, en el cual una mujer murió.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 08:53

 

 

Así se refirió el titular de Defensa del Consumidor, Martín Reigada al referirse al siniestro ocurrido en la tarde del lunes, en el que una mujer que circulaba en su motocicleta, murió luego de ser embestida por un colectivo de la empresa Autobuses Santa Fe, en Antártida Argentina y su intersección con Jujuy.

Resulta ser que según los testigos que se encontraban en el sector y los pasajeros del ramal 7A, cuando la mujer se encontraba en estado crítico antes de llegar la ambulancia, solicitaron ayuda en la oficina de la empresa de emergencias privadas Vittal. Según manifestaron, se negaron a asistir a la víctima.

Con respecto a esto, Martín Reigada dijo que "por ética profesional no se le puede negar asistencia médica a nadie y si eso no se cumple se deben hacer las denuncias correspondientes a la Federación".

"Hay que ver cómo está encuadrado el servicio de Vittal. Si a nosotros nos llega un pedido de averiguación, por supuesto pediremos información pero por ahora, tenemos solamente los dichos que trascendieron en los medios", agregó.

También comentó que fue informado sobre otra situación en el mismo choque, en el que uno de los pasajeros habría sufrido heridas por el impacto. "Lo primero que debería hacer en este caso, es una denuncia en el Municipio y si no hay respuestas allí, debe ir a Defensa del Consumidor", explicó.

¿Por qué no auxiliaron a la víctima?

Desde la empresa de emergencias privada con sede en Neuquén, explicaron que derivaron la consulta a la sede central que administra a ésta, ubicada en Roca, Río Negro.

El empleado administrativo de la central de Roca, comentó que en casos como el que ocurrió el lunes "se deben realizar las maniobras de primeros auxilios", acción que no sucedió. De todas formas, se intentó conseguir la voz oficial de Vittal, aunque pidieron "volver a llamar mañana".

Cabe recordar que ese sistema de emergencias es privado y no tiene relación ni trabaja de manera conjunta con el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias