RINCÓN DE LOS SAUCES

Prisión preventiva para el presunto abusador en Rincón

El miércoles se llevó adelante la audiencia de formulación de cargos para Alberto Soto.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 08:00

 

 

En la mañana del miércoles se llevó adelante la audiencia de formulación de cargos para Alberto Soto, presunto abusador de la nena de 11 años en Rincón de los Sauces. Finalmente, se conoció que fue dictada la prisión preventiva por seis meses. La audiencia estuvo a cargo del Dr. Marcelo Muñóz.

Cabe recordar que por el hecho, el padre de la niña murió de un paro cardíaco y luego, tras quedar en libertad en 24 horas, trascendió que el acusado se fugó, razón por la cual los vecinos comenzaron un reclamo con el apoyo del intendente, Marcelo Rucci, que paralizó la actividad petrolera.

Finalmente, el intendente mantuvo una reunión con funcionarios del gobierno provincial y se acordaron acciones para mayor seguridad en la localidad.

Por su parte, el hermano de la menor abusada, Matías Gómez, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias y aseguró con firmeza que "no se trata de un abuso, se trata de una violación".

Según relató Matías, "hace 14 días mi hermana fue violada cuando fue a quedarse a la casa de la tía porque ella tiene una prima más pequeña así que se juntaban a dormir". 

"Una noche se fueron todos a dormir y la que sería su tía vio que el marido ya no estaba en la cama. Cuando se acerca a la habitación de las nenas lo ve arriba de mi hermana y automáticamente el tipo se para diciendo que se había quedado dormido o algo por el estilo. Después estuvo detenido por 24 horas y lo largaron por cuestiones procesales. Nosotros hacemos todo esto por este caso y por todos los otros en los que los violadores siguen caminando por la calle", fueron las palabras textuales de Matías.

Con respecto a la muerte de su padre, aseguró que "no aguantó más porque era demasiada presión". "Falleció el viernes pasado de un paro cardíaco", agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios